57 310 429 2903 info@revolutionultimate.com

Valeria Cárdenas, La Atleta del Año

1 · 31 · 23

Valeria Cárdenas, una de las mejores jugadoras de Ultimate frisbee en el mundo, inicia la temporada nominada y como ganadora a atleta del año por la IWGA (International World Games Association). 

Un título más que merecido, pues la niña que empezó a tirar platillo volador en la cancha de El manzanillo con el programa de Desarrollo Deportivo del Inder hace once años, hoy es una deportista destacada y que genera admiración a donde llega. En 2022 Valeria, ganó la medalla de bronce con la selección Colombia en los juegos mundiales en Birmingham, Alabama; en Cincinnati, Ohio, EE.UU.  Ganó el título mundial de clubes con Revolution Medellín, el club donde lleva jugando toda su carrera deportiva y que la recibió con tan solo 9 años sabiendo que tenía las habilidades de una campeona mundial, también apoyo a Molly Brown para ser por primera vez las ganadoras del nacional de clubes en Estados Unidos. 

Esta nominación carga con el sueño de una niña que empezó lanzando frisbee en su vereda y hoy es campeona mundial, hoy es un orgullo para Colombia, y hoy podría ser la atleta del año.

También te puede interesar…

Entradas recientes

Translate »