Este año, el equipo Revolution, actuales campeonas mundiales, se encaminó a nuevamente hacer historia, logrando tener un grupo de mujeres que sean las primeras jugadoras profesionales de ultimate frisbee en el mundo.
Al mes de julio cuentan con 7 fuertes y talentosas jugadoras con viajes y salarios mensuales. Pero este proyecto crece cada vez más. Gracias a la Alianza entre el Club deportivo Revolution (CDR) de Medellín y New York Gridlock Ultimate (NYGL) Yina Paola Cartagena y Elizabeth Mosquera estuvieron también desempeñándose profesionalmente en Estados Unidos, siendo las dos únicas con salarios mensuales dentro de la la Premier Ultimate League, esta liga se celebra desde el 2019 y de la cual el equipo paisa, Revolution es cofundador, estos decidieron retirarse para esta temporada 2023 y enfocarse en el ultimate profesional femenino en latinoamérica.
Logrando una excelente representación del país y equipo, Yina Paola Cartagena fue galardonada con el título personal de más asistencias durante el torneo demostrando la fortaleza y excelencia paisa de nuevo a nivel internacional.