PAUCC 2019 la Confirmación del Mito… «Menos es Más»

PAUCC 2019 la Confirmación del Mito… «Menos es Más»

Concluyó el Panamericano luego de un viaje para nosotros (Evolution y Revolution) que sólo puede describirse como Mágico. Aprendizajes diarios que iniciaban en las canchas, continuaban en la playa y nos acompañaban hasta las Reuniones Diferenciales en las noches. 

Y entre tantas cuestiones luminosas, hubo una que no paso desapercibida por la mayoría de quienes se interesaban por el recorrido de Revo en el torneo; y era el particular Roster reducido que decidimos llevar, sumado a que se ausentaban a la cita, algunas de las jugadoras de tradición del equipo como las Gemelas Cárdenas, la Capi y otras no tan reconocidas mediáticamente, pero que han sido soporte del equipo en los años recientes. 

Con nuestra alineación, Revo ganó cómodamente el torneo y las deportistas concluyeron en excelentes condiciones físicas, aún con el exigente Sol en casi cuatro horas continuas de juego durante una semana de corrido. Entonces la pregunta no tardó en instalarse…  

¿Cómo hizo Revo para lograr tal hazaña? 

Desde hace varios meses decidimos conectarnos con el Mito «menos es más» acudiendo con eso a la proyección de Revolution Profesional, pues la cantidad de jugadores que habitualmente hasta hoy en día enlistan los rosters de los equipos en los diferentes torneos nacionales e internacionales, no es más que un número que se ha transmitido a lo largo del tiempo y que obedece a cuestiones que determinan ese mismo «Mito». Es decir, en el caso reciente del Ultimate, al mito del sistema táctico de sustitución por líneas «Defensivas» y «Ofensivas», el cual es heredado del fútbol americano; pero que según nuestro Recorrido, es algo a reformular. 

Todo lo articulado y recorrido al respecto, no es posible contenerlo en este artículo, sin embargo, es preciso anotar que cada torneo del año, nos fue mostrando el camino hacia constituir esta nueva etapa en la que nos reafirmamos como equipo Profesional y el PAUC fue el momento exacto y el testigo perfecto de que considerando el Resultado que nos dirigimos a Lograr y atendiendo a anudar eso en cada situación… «Menos… es Más» 

Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*

Leave a Reply

Your email address will not be published.