57 310 429 2903 info@revolutionultimate.com

Valeria, N°1 de los World Games

Fuente: El Colombiano

Link Noticia Fuente

En la madrugada de este martes Valeria Cárdenas Velásquez recibió un mensaje: “levántese que vamos perdiendo”, le escribió su hermana gemela Manuela, a las 5:10 de la mañana.

De inmediato Valeria, quien ya estaba lista para salir a entrenar y antes de dejar su casa, les recordó a sus fans en las redes sociales que el cierre de las votaciones estaba cerca y que necesitaba ese último impulso para ganar.

Ya había superado la nominación que había hecho la organización de los Juegos Mundiales por sus logros deportivos durante 2022, y solo necesitaba la puntada final. La estrategia le funcionó y se quedó con el primer lugar en la elección del Atleta del Año.

“El Whatsapp no paraba de sonar, todos me comentaban, vamos igualados, subimos un poco, la verdad fueron bastante estresantes esos últimos 30 minutos”, reconoce Valeria, quien agradece el respaldo que recibió para alcanzar un total de 35.769 votos, 346 más que luchadora de muaythai Monika Chochlikova, de Eslovaquia, quien fue segunda.

El podio lo completó otra colombiana, la patinadora Johana Viveros, quien terminó con 14,723 votos.

“Este logro no es solo mío, también es de Manuela que todos los días estuvo atenta al proceso. Les agradezco a todas las personas que me respaldaron, esto es muy importante para Colombia, para mi deporte (ultimate) que ha crecido mucho en los últimos años y para todos los que cada día entrenamos fuerte con el sueño de que nuestra especialidad sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos”, comentó.

José Perurena, presidente de la International World Games Association (IWGA), envió un mensaje a los ganadores: “ser premiado como Atleta o Equipo del Año es un gran logro. Aquellos que llegaron al podio en la votación, no solo tienen victorias y medallas para mostrar por su esfuerzos. Es igual de importante inspirar a los propios fanáticos y encontrar reconocimiento por el desempeño de uno. Desde mi punto de vista, esto también es sin duda una gran satisfacción por todo el trabajo duro y la diligencia en el entrenamiento”.

También te puede interesar…

Entradas recientes

Translate »